Aerolíneas Argentinas presentó junto a la Sectur este programa que consiste en un sistema de pases que permitirá comprar tramos aéreos para volar a múltiples destinos tanto dentro de la Argentina como de otros países.

Aprovechando el cóctel de Fin de Año realizado el 17 de diciembre por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas anunciaron el lanzamiento de la campaña Visite Argentina y -también- el South American Pass, los sistemas de pases que facilitarán la conexión aérea con todos los destinos a los que vuela la empresa tanto dentro del país como de Sudamérica.
«Hace un mes cuando en la FIT estábamos reunidos con la CAT y AR pensando en retornar con la posibilidad del Visite Argentina, nos dimos cuenta que teníamos poco tiempo porque se vienen las ferias internacionales. Los operadores están ávidos de tener material para ofrecer y vender. Por eso decidimos aprovechar este brindis de Fin de Año para realizar su lanzamiento”, aseguró el secretario de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Cuponeras
La presentación estuvo a cargo del gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas y Austral, Juan Pablo Lafosse, quien explicó que los nuevos sistemas permitirán la compra de tramos aéreos en un formato amigable de cuponeras compuestas por tres a doce tramos cada una, según la necesidad del cliente.
En el caso del programa Visite Argentina, la cuponera permitirá volar dentro de nuestro país, desde y hacia cualquier destino operado por Aerolíneas Argentinas y Austral. Por su parte, South American Pass será el sistema por el cual los pasajeros podrán comprar sus tramos aéreos hacia los destinos operados por la compañía en toda Latinoamérica.
La iniciativa será válida a partir del 18 de enero y permitirá comprar los pases a través de todos los canales de venta de la compañía.
“Quisimos aprovechar este brindis para presentar el Visite Argentina, un producto histórico de Aerolíneas Argentinas. Creímos que era conveniente apurar la presentación para comenzar el 2010 con este producto que creemos es muy importante para poder darle al mercado, a los operadores receptivos y del exterior un producto con el que puedan planificar su estrategia comercial. Estamos planteando el Visite Argentina pero no es sólo montar un producto sobre la programación actual de AR; lo que hacemos es crear -a través de la programación- las herramientas para generar un producto que realmente pueda conectar al país sin necesariamente tener que pasar siempre por Buenos Aires”, afirmó Lafosse.

Beneficios
“Es una estructura tarifaria simple y transparente que permite planificar, programar y tener una estructura de precios a largo plazo. Va a permitir aumentar la estadía promedio dentro de los viajes del mercado extranjero; y al mismo tiempo sumar destinos porque quizás los viajeros extranjeros están enfocados en Patagonia. La idea es que con un producto como el Visite Argentina se puedan sumar destinos nuevos; creemos que es un producto verdaderamente federal; este es uno de los lineamientos centrales de la nueva estrategia de esta gestión de Aerolíneas Argentinas. La idea es integrar la conectividad y la programación de los vuelos internacionales y regionales con los vuelos de cabotaje”, comentó.
A su vez, afirmó que, al mismo tiempo, están lanzando un Visite Argentina que se va a poder tomar desde los países limítrofes, lo cual abre las posibilidades para poder programar a los operadores extranjeros y receptivos.
“La idea es que puedan saber cuáles van a ser las tarifas durante un año o año y medio y tener un producto consistente en este sentido. Creemos que va a ser una herramienta importante para el desarrollo del turismo receptivo. Es una herramienta federal que va a generar previsibilidad y la capacidad de planificar, uno de los ejes centrales sobre el que trabajamos en AR”, finalizó.