El Ente Patagonia puso en marcha desde el 2 de abril su campaña promocional en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incentivar el turismo en las provincias que la integran. Las acciones en la capital comenzaron en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y se extenderán luego a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

El Ente cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para llevar adelante esta campaña que ya está en proceso.

Aeroparque patagónico
La primera medida implementada fue la colocación en Aeroparque de dos rompecabezas gigantes con paisajes de la Patagonia que se van descubriendo al girar las piezas que están iluminadas desde adentro. A los más pequeños se les regala un librito con seis imágenes de las provincias patagónicas para colorear. Las promotoras, además, informan a los curiosos acerca de los destinos de cada provincia y entregan material promocional con el código QR que dirige a la nueva web del Ente Patagonia.
Estas piezas promocionales están colocadas en el primer piso del aeropuerto porteño, en un lugar estratégico como el pre embarque. Por allí pasan un promedio de 50 personas cada 10 minutos. Además, como se trata de un espacio de espera, la interacción con las promotoras y los rompecabezas gigantes es muy bien recibida por grandes y chicos.
La segunda parte de esta acción promocional tendrá lugar del 16 al 21 de abril, contemplando Semana Santa. En esta etapa se sumará la Terminal de Ómnibus de Retiro donde se colocará un tótem con entradas eléctricas para conectar las baterías de los celulares. Además, el tótem sostendrá un mapa de la Patagonia con el slogan: “Descubrí tu próxima aventura, probá Patagonia”. Del 1 al 5 de mayo, el tótem volverá a instalarse en Retiro, esta vez con motivo del feriao puente del Día del Trabajador.

El invierno llama
De cara a la próxima temporada de nieve, todos los actores involucrados con este producto mantuvieron una reunión para consensuar acciones de promoción
La Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina mantuvo una reunión con el Ministerio de Turismo de la Nación, representantes de las provincias patagónicas y de los municipios con oferta de nieve, representantes de centros invernales y parques de esquí, la Cámara Argentina de Centros de Esquí, representantes de la provincia de Mendoza y del Consejo Federal de Turismo. El encuentro se dio en San Martín de los Andes y de él se desprendieron las acciones a desarrollar con motivo de la articulación de una estrategia de promoción conjunta de la temporada de nieve.
Entre las propuestas más interesantes se destaca la posibilidad de implementar pases diferenciales para principiantes a fin de ampliar el segmento de esquiadores y la concreción de acciones de co-branding con bancos prov