Anarquistas chilenos se adjudicaron el atentado en oficinas de American Airlines y Alitalia
Un grupo de anarquistas chilenos denominado "Vandalicia Teodoro Suárez" se adjudicó el atentado de esta madrugada en las oficinas de American Airlines y Alitalia ubicadas en Santa Fe al 800, casi esquina Cerrito.
Según adelantó C5N, la Policía halló en el lugar panfletos que exigen la libertad de presos políticos, reclaman terrenos para los Mapuches y aclaran que comenzó una guerra y "no hay vuelta atrás".
"Libertad a todos los presos. Autonomía y terriotorio para el pueblo mapuche. Estamos en guerra. No hay vuelta atrás. Es una acción directa contra el Estado-cárcel capital de Chile.", indica el texto de la agrupación anarquista, sospechada también de los atentados registrados en bancos de la ciudad de Buenos Aires.
El ataque ocurrió a las 3:55, cuando una bomba detonó en las oficinas porteñas de las compañías aéreas American Airlines y Alitalia, en Santa Fe 883, y generó importantes destrozos, pero no heridos, informaron fuentes policiales a Infobae.com.
El sereno de la galería donde se produjo la explosión dijo que un hombre vestido de negro y con la cabeza cubierta con una capucha fue quien dejó la "bomba" dos minutos antes que estallara. Según habrían registrado las cámaras de seguridad, esta persona habría llegado caminando y se habría ido de la misma forma.