Un equipo técnico del Ente Regulador de Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) estuvo Chajarí y Federación para llevar a cabo análisis de las aguas termales de los establecimientos que allí funcionan, en el marco de los relevamientos programados a todos los emprendimientos existentes en el ámbito provincial.
El jueves pasado un equipo integrado por el geólogo Daniel Mársico y el ingeniero Gabriel Chichi, acompañados por el vocal del Directorio del Errter, Marcelo Zambón, efectuaron mediciones en diferentes sectores de los complejos y se tomaron muestras de ambos pozos termales, como también en cursos de aguas cercanos.
El relevamiento es de tipo físico químico del recurso termal, mediante una sonda multiparamétrica que permite establecer parámetros tales como temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, sólidos totales disueltos, potencial de oxido reducción, entre otros.
Además, en ambas localidades se procedió a georreferenciar los pozos, para actualizar la base de datos y el mapeo integral de los recursos termales del territorio provincial que gestiona el Errter.