Alternativas originales para Semana Santa
Se aproxima Semana Santa y Puerto Madryn tiene ofertas imperdibles para que los turistas disfruten y aprovechen. Siendo esta ciudad la Capital Nacional del Buceo, se realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino –supervisado por Prefectura Naval Argentina, y acompañado por las Parroquias de la ciudad- en las cercanías del Muelle de Cruceros “Luis Piedra Buena”, el martes 19 de abril a última hora de la tarde, en una expresión de fe única en el mundo. Esta original convocatoria permitirá, sin perder la solemnidad religiosa, disfrutar del entorno privilegiado de la ciudad chubutense y prepararse para la Pascua.
Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en la superficie. De las 14 estaciones, 12 son recorridas debajo del agua, en una trayectoria aproximada de 500 metros, mientras que las últimas dos estaciones se realizan sobre la playa. En superficie, se colocan también sobre las barandas del muelle 14 estaciones más, para que los feligreses participantes puedan acompañar. Será el padre Juan Gabriel Arias quien se transportará bajo el agua hacia la próxima estación. “Para la iglesia, es una forma distinta de acercar a Jesús a todos los ámbitos. Hay mucha gente que puede sentirse interesada por algo tan original como un vía crucis bajo el agua. Nuestro deseo es que el mensaje de Jesús llegue a todos”, expresa el Padre Arias. “La finalidad última es que las personas conozcan la historia de Jesús, la paz y la alegría, ya que estamos convencidos que esto nos puede ayudar a ser solidarios y a vivir mejor, como argentinos, como personas, para poder ser así una sociedad que tenga bases en el amor”, concluye.
A diferencia de otros años, el Padre Arias no recorrerá las estaciones dentro de una cápsula, si no que usará una escafandra moderna, hecha de acrílico, plástico y policarbonato. “El sacerdote tendrá la posibilidad de hablar mientras se desplaza bajo el agua. La escafandra, además de proporcionarle aire, tendrá un equipo de sonido. Todo lo que el Padre vaya diciendo, podrá ser escuchado a través de los diversos medios de comunicación, en vivo”, cuenta Pinino Orri, encargado de la logística subacuática.
Las estaciones subacuáticas están constituidas por imágenes plastificadas, colocadas sobre una superficie de madera laqueada para resistir la inmersión en el mar. El tiempo estimado de duración del recorrido es de, aproximadamente, 1 hora. La procesión submarina finaliza con la salida del cura, junto a los buzos, portando la cruz hacia la orilla, donde junto a una fogata los esperará el Coro Municipal.
Por otro lado, Puerto Madryn realizará, por 8°año consecutivo, la Feria de Pescadores artesanales, en el Club de Puerto Madryn. “Este año, estaremos ofreciéndole al público todos nuestros productos, de forma artesanal. Prepararemos todo para que la gente pueda comprar, incluso, productos ya cocidos. Los precios son bastante accesibles, para que todos puedan comprar. Lo recaudado, será destinado a la Asociación de Pescadores Artesanales”, cuenta Raúl Díaz, organizador de la Feria.
Puerto Madryn es la puerta de entrada a la maravillosa Península Valdés, aquel privilegiado sitio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Puerto Madryn, sobre el Océano Atlántico, y con la estirpe de sus colonos galeses, es la anfitriona ideal del sur: la intimidad de fauna única, exótica, y el pulso de una ciudad viva se fusionan y generan un sinfín de actividades. Ecoturismo, navegación a vela, paseos en catamarán, trekking, cabalgatas, turismo rural, mountain bike, fotografía, y experiencias gourmet forman la agenda perfecta durante este feriado.