Las vacaciones de invierno llegan a su fin y, como siempre, los balances salen a la luz. Los turistas y los porteños que tuvieron problemas para trasladarse por las inclemencias de las cenizas volcánicas encontraron opciones de todo tipo: talleres, cine, circo, títeres, teatro, música, espectáculos y exposiciones. En su mayoría, alternativas de calidad que se destacaron por su entrada gratuita o por su bajo costo. Según los datos del Ministerio de Cultura porteño, más de 200 mil personas disfrutaron durante las vacaciones de invierno de las 600 propuestas elaboradas por la Ciudad, que fue visitada por 900 mil turistas.
“El balance que hacemos es muy bueno. Tuvimos espectáculos con asistencias increíbles. Muchos de ellos con entradas a precio popular y otros gratuitos”, dijo el ministro Hernán Lombardi. El bajo costo de las actividades (entre 20, 25 ó 30 pesos para los mayores), hizo que la gente se animara con propuestas de todo tipo: hubo desde recorridos culturales e históricos, como el de la Casa de Virrey Liniers (Bolívar 466); pasando por shows artísticos y circenses, con el Polo Circo con un lleno total; hasta obras teatrales que fueron un éxito como “Borges para Niños”, en el Teatro Alvear, y “Doña Disparate y Bambuco”, en el Centro Cultural San Martín.
“La idea fue descentralizar las propuestas, llevarlas a los barrios, a los espacios culturales”, agregó Lombardi.
Como consecuencia, la ocupación hotelera también tuvo números positivos: el domingo pasado, favorecidos por la Copa América, los hoteles 3 y 5 estrellas estuvieron ocupados en un