Además, más del 70 por ciento de esos turistas son argentinos, por lo que destacó el crecimiento del turismo nacional. A su vez, agregó que la ocupación hotelera rondó el 90 por ciento durante la temporada. “Son muy importantes estas cifras que demuestran el trabajo de promoción y de articulación de acciones, fiestas y eventos que se realizan en Misiones”, resaltó el funcionario provincial.
En este contexto, sostuvo que se continuará trabajando en la misma dirección tras los resultados positivos obtenidos. Comentó también que “la puesta en marcha del Parque Temático (de Santa Ana) tuvo un muy buen impacto en la zona sur de la provincia, sobre todo”.
Blodek consideró que “Misiones ofrece y se posiciona con distintas alternativas en cuanto a actividades turísticas. Va en pleno crecimiento el número de visitantes en diferentes lugares”.
Además, señaló que es una buena propuesta poder coordinar los eventos deportivos y culturales para poder evitar superposición. “Ahora mucha gente tiene que hacer cola para conseguir una mesa en un restaurante. Sería bueno poder coordinar las actividades, así que también trabajaremos en ello”, manifestó.