De esta forma, se realizaron charlas dirigida a los Inspectores de Tránsito y Transporte de Alta Gracia, y a Oficiales (infantes y aspirantes) de la Policía de Córdoba que se desempeñan en la ciudad del Tajamar.
Este programa de charlas de Sensibilización y Concientización denominadas “Todos somos Informantes Turísticos”, estuvo basado en el análisis de la hospitalidad, la cortesía y la calidez del servicio, bajo la premisa: “Un Turista satisfecho retorna al destino”.
Se brindó información general sobre los diferentes atractivos y servicios de la ciudad, y se desarrollaron las claves para el éxito de la hospitalidad, haciendo especial hincapié en que la actitud positiva en la comunicación es fundamental para cualquier contacto que se mantenga con los visitantes.
El principal objetivo fue informar sobre los beneficios que brinda el turismo, generando “conciencia turística”, comprendiendo que esta actividad y sus efectos, se traducen en el comportamiento responsable y armónico de la comunidad para recibir y atender a las personas que la visitan. Se trata de un “darse cuenta”, de lo importante que es la Hospitalidad, a tal punto que cada ciudadano se convierta en un promotor de lo que su comunidad ofrece, siendo necesario para ello: “amar el lugar donde vivo, conocerlo, admirarlo y difundir sus valores”.
La última charla de capacitación, dirigida los oficiales de policía contó con sesenta asistentes de la fuerza policial, quienes además de participar de la misma, realizaron un examen de conocimiento integrador y ofrecieron sugerencias y comentarios de aporte para la ciudad.
En una segunda instancia, los participantes de las charlas, tendrán la oportunidad de realizar un city tour por los Museos de la ciudad, visitando los principales atractivos, acompañados de guías especializados e incrementando el conocimiento y contacto con el patrimonio d