El Mandatario tucumano pronosticó un buen año para la industria turística, avalando lo realizado hasta ahora por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), a cargo de Bernardo Racedo Aragón.
“El turismo va creciendo año a año gracias a todo lo que se viene haciendo ya que en este último tiempo estamos trabajando como nunca para sacar Tucumán adelante en la industria turística”, señaló en sus habituales recorridas de inspección de obras.
En este sentido, hizo referencia a inversiones de gran valor estratégico para el sector, como la construcción de hoteles de jerarquía, un centro de convenciones y la recuperación integral de la ruta 307.  “Este año vamos a inaugurar dos hoteles importantes como el Sheraton y otro el Hotel del Abasto, lo que demuestran este crecimiento”, indicó Alperovich. En este contexto, el Primer Mandatario anunció que la Legislatura avanza con la gestación de una ley para concretar el proyecto de refuncionalización del ex Hotel Savoy, el que se transformará en un alojamiento cinco estrellas: “Es muy probable que en menos de 30 días estemos sacando la ley nueva para hacerlo realidad”, ratificó.
Como otro de los ejes estratégicos, el Gobernador dio cuenta de la envergadura de la repavimentación integral de la ruta 307, desde la localidad de Acheral hasta Tafí del Valle, megaobra que demandará unos 190 millones de pesos. “Lo que se está invirtiendo en la ruta a Tafí es impresionante y cualquier turista que visite los valles puede corroborarlo”, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo, subrayó como otra de las grandes obras la recuperación del ex cine plaza, situado frente a la plaza Independencia, para lo cual se invertirán más de 16 millones de pesos con el objetivo de transformarlo en el auditorio más grande de la provincia para la realización de congresos, convenciones y espectáculos culturales. “Seguramente en febrero comenzarán las obras de recuperación”, estimó Alperovich.
“Nada de lo que está sucediendo es producto de la casualidad. Acá hay mucho trabajo por detrás y una decisión firme del Gobernador de apoyar al turismo como una de las industrias pilares de Tucumán”, evaluó Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT.
El responsable del área turística de la provincia ponderó el crecimiento evidenciado en cuanto a la inversión privada, en calidad de servicios, infraestructura y en flujo de visitantes. “Este año además de los hoteles cinco estrellas, están en ejecución otros establecimientos de cuatro, tres y dos estrellas; a lo que hay que sumar la inversión en mejoras y ampliaciones de los hoteles existentes. Esto es sólo una mínima muestra de que los empresarios están mirando a Tucumán para destinar sus inversiones”, añadió Racedo Aragón.