Alitalia recibió el BizTravel Award como la mejor compañía aérea italiana. El premio ha sido otorgado días atrás en Milán por los operadores reunidos en el BizTravel Forum 2010, el tradicional encuentro sobre el mercado de los viajes de negocios organizado por Uvet-American Express.
“Se trata de una distinción de la que nos sentimos especialmente orgullosos” -dice Marco Sansavini, director de Ventas y Distribución de Alitalia- “otorgada por el sector más exigente del mercado. Premia nuestra elección de constituir una división dedicada a los clientes corporativos y demuestra el aprecio de los viajeros de negocios por la nueva oferta de Alitalia: nuevos servicios, nuevos contratos y nuevas tarifas dedicadas a quien se traslada por razones de trabajo”.
Entre las novedades exclusivas introducidas por Alitalia para las empresas, se destacan contratos conjuntos con sus socios  AirFrance/KLM, que ofrecen una oferta global de destinos; una nueva gama tarifaria que responde a las exigencias de flexibilidad y ahorro; tarjetas corporate Mille Miglia, Ulisse y Freccia Alata para todos los empleados de las grandes empresas clientes, que permiten el acceso a servicios dedicados de call center, fast track y embarque prioritario.
En 2010, Alitalia ha introducido para las rutas a los Estados Unidos y Japón a la nueva cabina de Magnifica en sus nuevos aviones de largo alcance y lanzado la nueva clase Classica Plus, con tarifas ventajosas y servicios premium con respecto a la clase económica.
En el tramo Roma-Milán, el avión se confirma como el medio de transporte favorito de profesionales y empresas. Según los datos de Uvet-American Express -presentados días atrás y obtenidos a partir de un panel de 700 grandes empresas- un 65% de los pasajeros elije el avión y el restante 35% viaja en tren.
El tramo Roma-Milán ha sido la primera ruta italiana en la cual se han ofrecido la tarjeta de embarque en el celular, controles veloces, catering personalizado y una flota dedicada de aviones de última generación. La puntualidad en esta ruta ha alcanzado un nivel de excelencia, permanentemente superior al 90% y en el máximo para Europa.
En el primer semestre de 2010, Alitalia ha registrado en la totalidad de su red una puntualidad en la llegada de los vuelos del 82%, 3,5 puntos más que el promedio de las compañías aéreas europeas (fuente: AEA – Asociación de Líneas Aéreas Europeas).
En los primeros nueve meses de 2010, la recaudación de Alitalia a partir de sus clientes corporativos ha aumentado casi del 30% con respecto a igual período del año pasado.