El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambos organismos para la ejecución de los “Carnavales Federales de la Alegría 2012”, que contarán con la participación de 19 provincias.
El espíritu de la medida es revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales, proyectándolo como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las distintas culturas regionales; generando conciencia en el visitante sobre la diversidad cultural y sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.
 Para ello otorgarán subsidios por un total de 8 millones y medio de pesos, distribuidos según la categoría del carnaval: $120 mil para los grandes, $80 mil para los medianos y $40 mil para los chicos.
Con esta resolución ambas carteras implementarán un esquema de trabajo ejecutivo, organizando las tareas a realizar por cada organismo durante el desarrollo de los carnavales, en lo que concierne a prestar colaboración con las provincias y municipios que participarán del programa.