La provincia espera que la finalización de la denominada “Ruta Turística”, prevista para fines de abril, incremente notablemente el flujo de turistas que llegan a la localidad para pasar sus vacaciones. El acceso se construirá sobre la Ruta Provincial Nº3 que unirá Termas de Río Hondo, desde la Ruta Provincial Nº 9, con la localidad de Santa Catarina, a la altura de la Ruta 64, permitiendo la conexión de las Termas con las localidades cercanas a las sierras.
Este nuevo camino permitirá el recorrido por la histórica Villa Guasaysán y la localidad serrana de Villa La Punta. Vilma Díaz, Directora Municipal de Turismo de Río Hondo, destacó que la nueva ruta generará un circuito vial turístico que estimulará la obra privada, con más inversión en hosterías y campings. “Será una camino rápido para que los cordobeses lleguen a Las Termas y de paso para disfrutar las serranías de Santiago”, vaticinó.
En sintonía con los dichos de Díaz, el Prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, Carlos Khan, señaló que el 35 por ciento del turismo que llega todos los años a las Termas proviene de la región de Cuyo, un número que también se espera que se incremente con la finalización de la ruta. “Tendremos más turistas de Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y Córdoba y seguramente más gente que viene de la precordillera como Río Negro y Neuquén y gran parte de Chubut”, señaló Khan.