Meyer destacó el compromiso del Mintur, del Inprotur, de la Administración Nacional de Parques Nacionales y de la Unidad Ejecutora de créditos del BID de “seguir impulsando el crecimiento de la actividad turística, fuente generadora de empleo y herramienta de inclusión social”. “Venimos a sumar esfuerzos y coordinar acciones en forma conjunta para profundizar los logros y avanzar en la consecución de nuevos objetivos”, puntualizó.
El funcionario anunció que “el 11 de agosto estaremos presentándole a la Presidenta en Casa de Gobierno, la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016”,
Otro de los puntos salientes de la reunión, fue la decisión unánime de incorporar a Aerolíneas Argentinas como miembro del CFT, por su aporte a la consolidación federal del turismo a través de la mejora de la conectividad aérea.

Un objetivo común: que los argentinos conozcan la Argentina
En cuanto a la realización de acciones de promoción que se llevarán adelante en el curso de 2011, cabe mencionar que el MinTur y el CFT, participarán en forma conjunta, del 20 de abril al 9 de mayo, en la Feria Internacional del Libro, la más grande de habla hispana en su tipo en el mundo.
Además, las seis regiones del país, estarán presentes el 1° de mayo en el Gran Premio de la República Argentina, una jornada hípica que se realizará en el Hipódromo de Palermo. Allí se mostrarán los atractivos turísticos y gastronómicos de cada destino y el Mintur contará con un stand institucional.
Por otra parte, el CFT se unirá a Mintur y Aerolíneas Argentinas en una campaña de difusión de los beneficios de viajar dentro territorio nacional que se llevará adelante en distintos shoppings del país durante treinta y seis meses.
Las provincias y el Ministerio tendrán además una fuerte presencia en el marco de la Copa América que se disputará en julio en la Argentina y que verán más de 2.500 millones de espectadores en todo el mundo.
Como parte del plan de promoción turística de la Argentina, el Mintur y el Consejo Federal de Turismo, están delineando una acción proactiva, dirigida directamente a la demanda, que se instrumentará en agosto en las estaciones de los subterráneos de Buenos Aires.