La ceremonia de firma del acuerdo se celebró recientemente en Buenos Aires, bajo el patrocinio de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
SkyTeam se empeña activamente en reforzar su presencia en América Latina, una región con un crecimiento dinámico y perspectivas de futuro prometedoras. La incorporación a SkyTeam de Aerolíneas Argentinas -primera compañía miembro de América del Sur- está perfectamente en línea con la estrategia de expansión de la alianza. Así, la red se enriquecerá con numerosos nuevos destinos en el hemisferio sur.
Gracias a los vuelos directos desde Buenos Aires propuestos por Aeroméxico, Air
Europa, Air France, Alitalia y Delta Air Lines, SkyTeam ya ofrece a los clientes argentinos
vuelos diarios a Norteamérica y Europa, con prácticas conexiones hacia África, Oriente Medio y Asia.
La extensa red doméstica y regional de Aerolíneas Argentinas aporta 38 nuevos destinos a la red de SkyTeam, como por ejemplo, Córdoba, Mendoza, Asunción y Montevideo. Ahora se propondrán vuelos desde y hacia Buenos Aires, hub en América Latina, desde y hacia destinos claves de la región, facilitando así el acceso de sus clientes al cono sur de América del Sur y en particular a Patagonia, destinos muy apreciados por los viajeros del mundo entero.
Aerolíneas Argentinas ha lanzado un plan a largo plazo destinado a ampliar y redinamizar sus
actividades, basándose fundamentalmente en la renovación y la racionalización de la flota, añadiendo nuevos destinos internacionales claves como Nueva York y Londres, la densificación de su red regional, así como la mejora de la calidad y de la cohere