Esperan revertir la peor temporada turística de la historia Con el reinicio de las operaciones aeroportuarias en la ciudad de Bariloche desde la semana pasada, se va disipando poco a poco el estigma de las cenizas del volcán Puyehue, que afectó durante siete meses a la región. Ahora, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que desde la semana próxima habrá dos vuelos diarios a Bariloche y en marzo la frecuencia se elevará a tres.
El mandatario adelantó el incremento del servicio tras una reunión que mantuvo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Además, Weretilneck informó que a partir del 15 de febrero el aeropuerto de Bariloche será centro de recepción de vuelos en la región, dado que la aeroestación de Esquel (en Chubut) será cerrada por refacciones.
El gobernador indicó también que la empresa estatal comenzó a realizar los ajustes necesarios de programación para que, entre julio y la segunda quincena de agosto, se realice un vuelo diario directo entre la ciudad brasileña de San Pablo y Bariloche.
Weretilneck dijo que su encuentro de ayer (jueves) con Recalde fue “muy positivo” y agradeció la predisposición de trabajo de la empresa para mejorar la conectividad aérea de la provincia.


Fue