El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto realizó este martes una evaluación del transcurso de la temporada veraniega en la costa atlántica, a la que calificó “mejor que la anterior”, aunque “un poco rara respecto al consumo de los turistas” y “variada según los municipios”, al admitir que los comerciantes esperaban “entre un 15% y un 20%” más en los primeros quince días del año.
En el marco del comienzo de febrero, cuando ya se puede hacer un balance de la primera y la segunda quincena de enero, el funcionario calificó a la temporada como “muy buena”, desde las fiestas de fin de año y la primera quincena hasta esta última, “con picos en los fines de semana que llegaron hasta el 100 por ciento de ocupación en los destinos turísticos de la Provincia, especialmente en la Costa” y auspició una “buena temporada en febrero”.
En diálogo con Siesteros, por La Redonda, el funcionario destacó que, además de lo que se refiere propiamente al turismo, “con ayuda de la Policía de la Provincia y Gendarmería nacional, los accidentes de tránsito disminuyeron un 78 por ciento respecto de otros veranos” y señaló la presencia policial para que sea un verano “lo más seguro posible”.
Crotto se refirió además a la gran cantidad de espectáculos deportivos y culturales gratuitos para el disfrute de los turistas y una gran cantidad de proyectos y propuestas.
Y dijo que se trató de una temporada un poco mejor que la anterior, aunque “un poco variada, un poco rara”: “La mayoría de los veranos son parecidos en materia de porcentajes sobre el consumo la primera quincena y este año no fue así, mientras en algunos lugares estaban contentos con el consumo, en otros no, pero variaban según los municipios”.
Admitió que esperaban un 15% ó 20% más de consumo durante la primera quincena en la Costa: “Gente había, pero se cuidaban en el consumo” pero “la segunda quincena remontó, por ejemplo, en las playas del sur los comerciantes me decían que estaban un 30% ó 40% arriba”.

PRECIOS SIMILARES

Respecto de los precios en la Costa, Crotto dijo que “los números eran muy similares a los de la capital federal. Algunos, en la segunda quincena, hasta han bajado los precios, pero en general muy bien. Y en 1500 kilómetros de playa, hay opciones para todos los bolsillos”.