El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y el objetivo del acuerdo, es que el sector  del transporte, cuente con herramientas necesarias al momento del contacto con los turistas que llegan a Río Negro.

El Acta Acuerdo, fue rubricada por el Ministro de Turismo, Cultura  y Deporte, Ángel Rovira Bosch y  Ángel Agustín Anselmi, titular del Sindicato de Taxis de la Comarca Viedma/Patagones, con jurisdicción provincial. En la misma las partes se comprometen a prestar cooperación, asistencia, asesoramiento y colaboración técnica y económica mutua. Además, participaron del acto el Vicegobernador Carlos Peralta, Pedro Pesatti Legislador provincial y Hugo Lastra,  Secretario General de la Gobernación.
 
A través del Acuerdo de Asistencia y Cooperación,  se involucrará a los chóferes de taxis, que desarrollan su tarea en toda la provincia de Río Negro.  Para el trabajo de capacitación y concientización turística,  se tendrá en cuenta, que los taxistas, son generalmente, el primer punto de contacto con la realidad del lugar, cuando los turistas llegan a terminales de micros, estaciones de trenes o aeropuertos, entre otros lugares. Esto se complementará con la distribución de folletería turística, en los vehículos que conducen, que incluirá el mapa general de Río Negro.

El ministro Rovira Bosch, al referirse al tema, dijo que:  “Esta actividad se realizará en conjunto con los municipios y Áreas de Turismo y  destacó la visión del Sindicato en cuanto a la actividad turística, para mejorar la profesionalización y formación del sector, en pos de la satisfacción del turista”. “El ser un buen anfitrión forma parte del  proceso de la cadena de valor  de la actividad turística,  de la cual participan varios sectores, el momento de prestar servicios”. Agregó  

El Sindicato de Taxis, dispondrá de los días, carga horaria y ciudades  en donde se implementará el plan de capacitación, y desde el ministerio de Turismo, se pondrá a  disposición el personal para cumplir este objetivo de promover cursos, charlas y conferencias en lugares estratégicos de la provincia. El acta firmada tendrá vigencia por un año con opción a continuidad de acuerdo a los resultados.

Según Rovira Bosch “Se entiende que los chóferes de taxis son, en el contacto diario, difusores de los sitios turísticos donde desarrollan su actividad, por lo que es de suma importancia, que cuenten con capacitación y tengan así, fluida información sobre actividades, productos y servicios que ofrece cada localidad al visitante” 

Se trabajará en forma conjunta, desde el Área oficial, con el sector de los taxistas, en búsqueda de objetivos comunes,  brindando conocimientos generales de turismo, en beneficio del potencial pasajero, que en calidad de turista se traslade a disfrutar de la amplia oferta turística rionegrina.  </d