Esta mañana, en un comunicado en la red social de X, la Embajada de Estados Unidos en Argentina informó acerca de los cambios y requisitos que se implementarán para otorgar la visa que permita el acceso al país norteamericano. “Cada visado es una decisión de seguridad nacional”, afirmaron.

La nueva medida impacta a todas las personas que soliciten este permiso de no inmigrante F, M o J, las cuales son para estudiantes. Los mismos deberán ajustar la configuración de privacidad de todas sus cuentas en redes sociales a “Pública” con el fin de facilitar la verificación necesaria para “establecer su identidad y admisibilidad a los EEUU”.

Embajada de EEUU en Argentina on Twitter / X

Los diplomáticos deberán hacer una evaluación detallada de la actividad digital de cada aspirante. El objetivo es detectar cualquier signo de hostilidad hacia Estados Unidos, ya sea contra su gobierno, sus instituciones, sus valores fundacionales o ciudadanos. 

El monitoreo también buscará identificar expresiones de antisemitismo que impliquen acoso o incitación a la violencia, así como posibles vínculos con organizaciones terroristas extranjeras. Además del chequeo en redes sociales, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación para avanzar con el trámite:

Visas a Estados Unidos: a quiénes alcanzan las nuevas medidas
  • Pasaporte vigente
  • Formulario DS-160 completo
  • Fotografía digital reciente, con especificaciones oficiales
  • Comprobante de pago de la tarifa consular