Desde el próximo 29 de noviembre, tendrá lugar la 1° Etapa de Implementación  del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en  Río Gallegos, realizada en forma conjunta por la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección Municipal de Turismo de Río Gallegos.
Cabe destacar que las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial. Procuran sensibilizar a los establecimientos turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar;  así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
Destinado para alojamientos turísticos, hoteleros y parahoteleros, museos, circuitos turísticos, restaurantes, edificios deportivos, etc.

Beneficiarios:

• Personas con movilidad y/o comunicación reducida.

• Recursos humanos del sector turístico.

• Ciudadanía en general.

La población con discapacidad es sólo la punta del iceberg del beneficio generado por la accesibilidad. Si le sumamos a esta población a los adultos mayores, a los niños, a las mujeres embazadas, a las personas con carritos de bebé y otras con situaciones similares, obtenemos un gran porcentaje de la población que tiene dificultades en su movilidad o en su comunicación, ya sea de manera permanente o temporal.
Consecuentemente, las obras de accesibilidad conllevan una mejora y revalorización.