A vivir, que son dos días
Como era de esperar, son varios los carnavales de Formosa que tienen fecha confirmada, iniciativa que lleva varios años alegrando a las familias locales y promulgando la inclusión. Este año, para no perder la costumbre, promete dar varias sorpresas además de los fantásticos trajes y las imponentes carrozas que año a año obnubilan con su belleza.
Villafañe
Los días 17, 18, 25, y 26 de febrero se realizaran festejos, en los cuales actuarán las tres comparsas locales: Sol de Verano, Papelito y Paraíso Tropical. La apertura la hará la comparsa ganadora de la edición anterior, la impactante Sol de Verano.
Sobre la localidad (conocida también como Colonia Villafañe, o Colonia Campo Villafañe), hay que decir que se encuentra en el departamento de Pirané, a 16 kilómetros del famoso Río Bermejo.
Villa Dos Trece
Llamada Villa km 213, esta localidad tendrá carnavales los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, momento en el que el color, la música, la batucada, los corsos y la alegría convergen entre los habitantes.
En esta celebración actuarán las comparsas Serpentina, Yasí Berá, Kamandukahia y Yeroky Pará.
Ibarreta
La localidad está preparando todo lo relativo a la celebración del carnaval, con los tradicionales corsos. La actividad fue lanzada el domingo 15 de enero, en Laguna Oca, para toda la provincia, con la presencia de bailarinas e integrantes de las comparsas.
Asimismo, el 3, 4 y 5 de febrero Ibarreta abrirá los carnavales formoseños. Este año se espera la presencia del gobernador Gildo Insfrán. El año pasado, por ejemplo, se hizo presente el ministro de Turismo provincial, Ramiro Fernández Patri, quien quedó encantado con lo que vio.
Para la presentación cada bailarín prepara su traje. Hay un total de cinco comparsas mayores, y cinco o seis infantiles, más murgas que se suman cada año.
Toda la comunidad se está preparando para recibir al público que va a participar de los corsos. A destacar: en cada edición viene gente de Paraguay, Chaco y Formosa capital. Los corsos mueven toda la economía de la localidad, trabajan herrerías, ferreterías, hoteles, las modistas, los restaurantes, es importante la reactivación económica y lo que dejan para Ibarreta.
Recomendado para vos