A pesar de las cenizas
El responsable de Turismo de la región, Omar Contreras, señaló que la provincia de Río Negro aseguró su flujo turístico a San Carlos de Bariloche gracias a un acuerdo con LAN y Aerolíneas Argentinas -AA- (extendido hasta el 15 de septiembre), la cual permite movilizar a los turistas hasta los aeropuertos de Neuquén y Esquel. Luego, la provincia los transporta vía terrestre hasta la turística localidad.
A pesar de estas restricciones, Contreras explicó que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche está habilitado como para que, en función de las condiciones climáticas y el nivel de la ceniza, pueda funcionar aunque sea en forma intermitente. Sin embargo, informó que LAN y AA no definieron aún si utilizarán la instalación y retomarán los vuelos. “Por ahora, han llegado vuelos privados y también lo hizo la empresa Andes en más de 15 ocasiones”, declaró.
Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000 trabajó en la limpieza de la pista, calles de rodaje y plataforma con un aglutinante, por lo que el aeropuerto quedó en pe