El beneficio será para los turistas extranjeros que ingresen al país por Aerolíneas Argentinas. Tendrán pasajes gratis a Posadas e Iguazú. También se promocionará el destino Misiones a través de GPS e información en celulares.
Desde el 2012, turistas que ingresen al país por Aerolíneas Argentinas podrán volar gratis a Posadas e Iguazú. La novedad fue acordada hace un mes por el gobernador Maurice Closs, el secretario de Transporte de la Nación y el de Turismo, como forma de promocionar el destino Misiones. El acuerdo fue anunciado ayer por el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, en su exposición ante la Legislatura para analizar el presupuesto del año que viene para esa cartera.
El servicio gratuito será para los turistas que ingresen a la Argentina a través de vuelos de Aerolíneas y podrá ser utilizado para todos los destinos del Corredor Federal, que hoy ya unen a Iguazú con Salta, Mendoza y Bariloche. Resta determinar el período de validez del acuerdo.
Además, para promocionar los destinos turísticos de Misiones, Blodek anunció que se pondrá en marcha un sistema de GPS con la información de cada atractivo, que será entregado a los turistas cuando ingresen a Misiones vía terrestre.
También se desarrolla un software para cargar información de atractivos de Misiones en los teléfonos celulares. El sistema se pondrá en práctica en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo. De esta forma, se ahorrará en folletería y se hará más eficiente la promoción.
El organismo dispondrá de 18.438.000 de pesos para afrontar los gastos destinados a desarrollar las políticas de promoción del Turismo.
Destacó Blodek que entre las principales metas a concretar el año entrante figura la consolidación del destino turístico Misiones. “Estamos trabajando en un esquema de promoción a nivel regional, nacional e internacional donde Misiones es una de las ofertas turísticas que tiene la República Argentina. Días pasados participábamos del lanzamiento del Plan Federal Argentina 2020 con la presidenta Cristina Kirchner y con el ministro Enrique Meyer, donde Misiones forma parte concreta de esta propuesta”, recordó.

Planes
Blodek contó que una de las metas propuestas para el 2012 es avanzar con el plan de desarrollo turístico de la zona de los Saltos del Moconá, con una infraestructura similar a la que se generó en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, que cuentan ahora con numerosos hoteles de primer nivel mundial.
En los saltos del Moconá, a los que ahora se puede acceder por asfalto, se utilizarán cerca de 400 hectáreas para desarrollar infraestructura hotelera que le agregue valor a la zona.
Se priorizará la participación de empresarios de Misiones, pero también habrá espacios para firmas hoteleras que se quieran instalar en el atractivo que hasta ahora no tiene una explotación tur&