El sábado 22 de agosto se llevó a cabo la cuarta edición del Gatorade Big Air en Cerro Castor con la participación de 16 deportistas internacionales, de equipos de Francia, Canadá, Suecia, Italia, Finlandia y Suiza.
“El Gatorade Big Air está al nivel de cualquier evento que se realiza en Europa; reunir a la cantidad y calidad de competidores que recibe Cerro Castor no es habitual en Sudamérica”, destacó Fabien Bertrand, head coach del equipo francés de Moguls/Freestyle.
Alexandre Bilodeau (1° del ranking mundial 2009) de Canadá, Guilbaut Colas (2° en el ranking mundial 2009) y Anthony Benna (5°) de Francia, Mikko Ronkainen (campeón del mundo en 2001 y 2003 y Medalla de Plata en Juegos Olímpicos), Tapio Lussua (3° en el ranking mundial 2009) ambos de Finlandia, entre otros sumaron un total de 16 atletas de equipos Freestyle/Moguls de cinco países de Europa.
En un día de tiempo impecable, bajo un cielo parcialmente despejado, más de 500 personas se reunieron para contemplar un evento que hechizó a los presentes durante poco más de 45 minutos. Los aplausos y ovaciones fueron constantes, tanto del público como de todo el personal del Cerro, que acompañaron esta gran cita que, además, contó con la animación del DJ fueguino Gustavo Godoy.
Por cuarto año consecutivo, Gatorade fue el main sponsor del evento, en el que participaron destacados competidores de los equipos Moguls/Freestyle de Francia, Suecia, Finlandia, Canadá, Italia y Suiza (ver detalle más adelante). Todos demostraron su habilidad y experiencia en saltos de a dos, de a cuatro o en cascada, con trucos como 360, 720, 1080, backflip o frontflip, entre otros.
El Gatorade Big Air, sin dudas, ya tiene sus fans. Y no sólo de Tierra del Fuego: el colombiano Carlos Arreaza es uno de los que no duda en volar miles de kilómetros para disfrutar cada temporada de la nieve y los eventos del fin del mundo: “Vengo todos los años desde hace cuatro años, y veo que el departamento de Eventos y la organización de Castor trabaja fuerte para que los eventos sean de nivel internacional”, comentó.
Por su parte, Fabien Bertrand, head coach del equipo francés de Moguls/Freestyle, destacó que “el Gatorade Big Air está al nivel de cualquier evento que se realiza en Europa; reunir a la cantidad y calidad de competidores que recibe Cerro Castor no es habitual en Sudamérica ni en ningún otro país fuera de Europa. Castor tiene un perfil competitivo y de gran nivel, lo que se ve tanto en sus pistas como en los eventos que organiza, y en el ambiente en general”.

Se viene el Case Moguls Challenge
La próxima cita del calendario de eventos de Cerro Castor será el sábado 29 de agosto, con el Case Moguls Challenge, en el sector intermedio de la montaña. Allí participarán los  mismos competidores que animaron el Gatorade Big Air, a los que se sumarán otros integrantes del equipo canadiense. Des este modo, estarán todos los top five del mundo, más los rankeados en las posiciones 9, 12, 13 y 20 del ranking. Entre las mujeres, estarán la N° 2 del mundo, más las ubicadas en los puestos 13°, 14°, 17&