Con un alto nivel de reservas hoteleras en los principales puntos del país y una gran demanda de pasajes en ómnibus, se espera que el último fin de semana largo del año cierre también evidenciando niveles récords para la industria turística argentina.
Según los empresarios del sector, en la mayor parte de los destinos las reservas hoteleras ya superan el 80% y las localidades con mayor movimiento se espera que estén en la Costa Atlántica, en especial en Mar del Plata, Pinamar, San Clemente, Miramar y Monte Hermoso, entre otras.
Al respecto, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, expresó que el fin de semana largo por el Día de la Virgen "superará en un 15% al movimiento turístico del 28 de noviembre" y aseguró que "el sector hotelero manifiesta gran nivel de consultas, superior al acontecido en el fin de semana largo pasado".
En Mar del Plata, por ejemplo los operadores turísticos anticipan que será un fin de semana largo "excelente". Las reservas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas rondan el 85% y en la terminal hay empresas de transporte que ya agregaron hasta 30 servicios adicionales para cubrir la demanda de pasajes. Para Crotto, quien fue entrevistado por la agencia Télam, "no sólo favorece que cae a principios de mes, donde la mayoría percibió sus haberes, sino que por ser un feriado de cuatro días incentiva aún más a aprovechar la escapada".
También en la zona de las sierras esperan alcanzar niveles récords de visitantes. En algunas localidades como Villa Ventana o Sierra de la Ventana ayer se registró un importante nivel de reservas. Igual expectativa existe en ciudades donde predominan actividades a la vera de los ríos o lagunas como San Pedro, Tigre, el Delta, Lobos, Chascomús, San Nicolás y San Miguel del Monte.
La zona rural registra altos niveles de reservas, fundamentalmente en San Antonio de Areco, donde los establecimientos de mayor jerarquía tienen todas las plazas reservadas.