Con el arribo de los buques Fram y el Bremen en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, se inicia la temporada de cruceros 2011/2012 con un incremento del 21% respecto al período anterior y se estima que 400 mil cruceristas llegarán a la Ciudad, lo que evidencia el fuerte potencial que constituye este segmento para el turismo.  
A partir de estas fechas, la temporada prevé una llegada de 36 buques y un total de 158 recaladas.  
“Podemos hablar de una fuerte recuperación de este sector. Las cifras de aumento de cruceristas y llegadas se ven reflejadas en nuestra Ciudad, altamente calificada por estos pasajeros”, destacó el Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
El turismo de cruceros ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años, y los datos estiman que para 2013 la demanda a nivel internacional se encontrará entre los 19.5 y 23 millones de pasajeros.
Según una encuesta realizada por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad el 66,8% de los encuestados calificó a la imagen que tiene de Buenos Aires como “muy buena” o “excelente” y el 64,5% considera que fue “muy importante” que el crucero incluyera a la Ciudad como destino a la hora de decidir su contratación. Las actividades y servicios mejor evaluados por los cruceristas en la Ciudad fueron: los espectáculos; la gastronomía y las excursiones.