En una inédita experiencia la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza convocó a prestigiosos artistas plásticos locales y que también cumplen tareas en el Estado provincial, para recrear artísticamente distintos momentos de la historia de Mendoza a lo largo de 450 años desde Fundación.
Esta atractiva puesta en valor del área fundacional recorre aspectos históricos y se introduce por ejemplo en el antiguo Valle de Güentota, los primitivos huarpes, la fundación de Mendoza, el legado sanmartiniano, el terremoto, la llegada del ferrocarril, la vitivinicultura, el patrimonio cultural y la provincia del futuro, entre otros.
El resultado de la iniciativa fue la realización de 12 gigantografías que recrean momentos históricos, cada una de ellas con un particular estilo que le han brindado diez artistas plásticos, varios de ellos con reconocimientos y premios de la crítica especializada y el público.
Las obras serán expuestas a partir del miércoles 02 de marzo, aniversario de la fundación de Mendoza, y hasta el 30 de abril.
Mendocinos y turistas podrán apreciar esta puesta en la costanera, jurisdicción de Guaymallén, frente al Cabildo, sitio que albergó el nacimiento de Mendoza.