50 años bien vividos
El gobernador Jorge Sapag participó este miércoles por la tarde de los festejos por el 50º aniversario de la Casa del Neuquén. El acto se realizó a las 19 en el Palacio San Miguel, ubicado en Suipacha 84 de la ciudad autónoma de Buenos Aires. En su discurso, el mandatario recordó el progreso que tuvo la provincia a partir del hallazgo de hidrocarburos en 1918 y afirmó que, gracias a los yacimientos no convencionales, Neuquén cuenta con “la reserva de gas y petróleo más importante de América”, por lo que “comienza una nueva historia” de crecimiento.
Por otra parte, la directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, agradeció la presencia de las autoridades y destacó “los logros obtenidos durante estos años”, subrayando que “todo esto es posible gracias a cada uno” de los trabajadores de la institución.
Tras las palabras de Corroza, y antes del discurso de Sapag, las autoridades entregaron placas de reconocimiento por su labor a cuatro empleados de la Casa del Neuquén: Osvaldo Escobar, Ana María Giménez, Vilma Heredia y Marina Alegría. Además, el gobernador recibió un presente compuesto por una agenda y una lapicera con el distintivo institucional del 50º aniversario.
El acto concluyó con una cena de agasajo y un espectáculo a cargo de los artistas Jonatan Lillo y Catalina Gedaminska.
Sobre la institución
La Casa del Neuquén está ubicada en Maipú 48 de la ciudad de Buenos Aires y depende del ministerio de Coordinación de Gabinete. Desde su conformación, a través de la ley provincial Nº 265, la entidad realiza distintas actividades con el objetivo de prestar servicios a los residentes neuquinos y a los organismos de la administración provincial. Este año realizó el acompañamiento de 170 pacientes que fueron trasladados por Salud Pública de la provincia.
Además, se encarga de difundir destinos turísticos de Neuquén; promocionar sus productos artesanales; coordinar viajes de estudios a Buenos Aires; y asesora y facilita trámites a quienes quieran cursar sus estudios universitarios en Buenos Aires.
La Casa cuenta con una delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y junto a ella se encuentra una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Tiene también una galería de exposiciones en la que mensualmente se realizan muestras de diferentes artistas neuquinos y posee un centro de documentación que concentra el material bibliográfico referente a la provincia.