El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, asistió a la jornada de cierre de la temporada realizada en Parque de los Niños y resaltó la repercusión que tuvo la propuesta entre los vecinos de la ciudad y muchos turistas que se acercaron a los dos centros de recreación y descanso.
Estos espacios se inauguraron en el verano de 2009 y en sus dos temporadas fueron visitados por más de medio millón de personas como exitosa respuesta a la programación estival para toda la familia que ofreció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esta propuesta nos entusiasma año tras año porque podemos ofrecerle a mucha gente, que por una razón o por otra se quedó sin salir de vacaciones, un espacio de descanso y esparcimiento con seguridad y cientos de espectáculos gratuitos”, dijo Macri a la prensa durante la jornada de cierre.
Macri aprovechó para recorrer las instalaciones de Parque de los Niños y recalcó que “Buenos Aires Playa es un idea netamente democrática porque estos espacios se ofrecen tanto en el norte como en el sur de la ciudad”.
“Estuve recorriendo en varias oportunidades la playa de Parque Roca y vi como la gente disfrutó del espacio”, señaló.
Es que esta iniciativa resultó una opción válida, tal como ocurre en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín que tienen sus versiones urbanas playeras.
A lo largo de estos dos meses, los visitantes pudieron utilizar en forma gratuita sombrillas, reposeras, bebederos, duchadores y el estacionamiento, como del mismo modo tuvieron acceso a juegos de mesa, fútbol playa, vóleibol, clases de baile, gimnasia aeróbica, juegos inflables, libros, narraciones infantiles, shows en vivo durante todo el día y otras actividades que cautivaron a los visitantes.
COAS se hizo cargo del servicio de gastronomía y la recaudación fue destinada a los hospitales públicos porteños.
Además de las actividades deportivas, como voleibol, fútbol playero, tenis o pelota-paleta, los vecinos retiraron alrededor de 500 libros de forma gratuita, los más chicos escucharon más de 250 narraciones y hubo unas 200 actividades culturales entre recitales en vivo y shows circenses.
Los vecinos y turistas que han visitado los predios destacan el trato que reciben por parte del personal, la limpieza del lugar y las instalaciones que hacen de Buenos Aires Playa un oasis de tranquilidad en