Mirenna comentó que “veníamos de un año 2009 muy duro, que con problemas económicos financieros a nivel mundial y la pandemia en Argentina ha sido un año complicado”. “Pero desde el inicio del año 2010, con la temporada de verano, y después con los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, el crecimiento ha sido realmente muy importante”, agregó.
Respecto del ingreso de turistas extranjeros, sostuvo que “realmente este año va a ser un año récord, se van a superar, según informaciones oficiales y reales, más de 5.150.000 turistas en Argentina”. En esa línea, agregó que “en lo que respecta al año 2009 contra 2010 vamos a estar en más del 18% por encima de la llegada de turistas extranjeros”.
“Este año ha sido muy fuerte y esto se debe fundamentalmente al trabajo que viene realizado tanto el nuevo Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), como la parte promocional, y todo el apoyo como socio privado de la cámara argentina de Turismo”, añadió.
Luego estimó que las expectativas para 2011 “van a ser muy buenas, la temporada de verano realmente tanto en los destinos tradicionales como en toda la costa atlántica y Córdoba”. “Cada uno de los empresarios hoteleros o de agentes de viajes, sumados a las gestiones de los secretarios o ministros de Turismo de las diferentes provincias están haciendo promoción realmente muy importante y facilitando o posibilitando el ingreso a cada uno de sus destinos&rd