126 millones de pesos para Córdoba por la Copa América
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aseguró en diálogo con LA MAÑANA que el movimiento turístico generado en la Provincia por el desarrollo de la Copa América dejará ingresos económicos del orden de los 120 millones de pesos.
“Teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes y el gasto promedio que éstos tienen en alojamiento, comidas, excursiones, estimamos que este gran evento deportivo generará un impacto económico del orden de los 126 millones de pesos. Se van a mover por Córdoba unas 60 mil personas. Nos ha sorprendido gratamente la presencia de visitantes paraguayos. Nosotros creíamos que íbamos a tener una gran cantidad de turistas de Brasil, pero ha sido a la inversa. Vinieron mucho más hinchas guaraníes que inundaron Villa Carlos Paz y Córdoba con un alto consumo en materia gastronómica”, destacó Santos.
El titular de la Agencia presenció el partido entre Brasil y Paraguay junto a la ministra de Turismo de este último país.
“En conjunto llegamos a la conclusión de que la mayoría de los visitantes de ese país nunca habían visitado Córdoba hasta ahora. La Copa América les permitió conocer nuestra Provincia. Además, la mayoría está más que encantado con nuestra ciudad y sus sierras. Lo mismo ha pasado con otros contingentes que han venido de Ecuador, Brasil y de numerosos país extranjeros. Hasta vino gente de Europa a observar el desarrollo de la competencia deportiva”, continuó Santos.
El funcionario provincial sostuvo que además de los ingresos económicos millonarios que dejará la Copa, también servirá para potenciar el destino turístico hacia el futuro.
“Este acontecimiento no sólo le sirve a Córdoba en el ahora, sino también para posicionarnos mejor como destino internacional y como marca en los ojos de todo el mundo y de América en particular”, continuó Santos.
El presidente de Córdoba Turismo se mostró optimista en relación a la afluencia de visitantes que registrará la Provincia en la segunda mitad del mes, cuando se producen las vacaciones invernales en Capital Federal y Buenos Aires.
“Esperamos una buena afluencia de esas provincias. Son nuestros principales clientes todo el año y también en invierno. Año tras año venimos creciendo en julio y nos posicionamos como un destino cada vez más receptivo en las vacaciones invernales. La inauguración de la autopista ha mejorado mucho la conectividad. Por eso esperamos que tras la finalización de la Copa el arribo de porteños y bonaerenses complete un muy buen mes turístico”, concluyó Gustavo Santos.
Fuerte respaldo del Consejo
Durante el acto de agasajo del gobierno de Córdoba y del Ministerio de Turismo de la Nación a los periodistas de todo el mundo que están cubriendo el desarrollo de la Copa América en esta provincia., el presidente del Consejo Federal de Turismo Fernando Racedo Aragón destacó el excelente trabajo desarrollado por la Agencia Córdoba Turismo en los últimos años para posicionar el destino Córdoba.
“La Agencia Córdoba Turismo y el gobernador Juan Schiaretti han trabajado intensamente en los últimos cuatro años para consolidar a Córdoba como el segundo destino turístico del país y como uno de los que más ha crecido a nivel nacional”, destacó en su discurso Racedo Aragón.
El titular del Consejo Federal de Turismo recordó la realización de numerosos eventos deportivos como el Rally Mundial, el Rally Dakar o la Copa América que permiten mostrar el país y Córdoba en particular a todo el mundo a través de la difusión que se les da por televisión y otros medios importantes de comunicación.
También puso el acento en los hermosos paisajes que tienen los diferentes valles turísticos y en el gran patrimonio cultural e histórico que ofrece la capital cordobesa.