La Copa América continúa dejando sus huellas en algunas de las sedes en donde se está desarrollando el campeonato continental, y uno de los mayores niveles de movimiento de turistas lo protagoniza la provincia de Mendoza,  que con la participación futbolística de Chile y Uruguay, entre otros, ya superó los 42 mil extranjeros.
Con el turismo mendocino agradecido por los coletazos de que la Copa América se juegue en el país, se espera que las ganancias asciendan a los 130 millones pesos entre gastronomía, alojamiento, servicios, recreación y transporte.
Cabe destacar, que con las 17 mil plazas formales de alojamiento colmadas, las casi 350 casas habilitadas para alojar turistas ocupadas, 6 albergues transitorios transformados en hospedajes y hasta extranjeros acampando en el Parque General San Martín, el turismo se revolucionó en Mendoza.
No obstante, este sector no es el único beneficiado, dado que las largas colas para conseguir un lugar donde comer o tomar algo, servicios agotados, gente aglutinada en los shoppings y en las calles, se suman a esta ola turística de la Copa América.
Con la “marea roja” invadiendo la tierra del vino cada vez que su Selección juega en el Estadio Malvinas Argentinas el caudal de chilenos que cruzó la frontera ya superó los 30 mil.
A su vez, se registraron los arribos de 5000 uruguayos, un poco más de 2000 peruanos, 600 mexicanos y alrededor de 3500 visitantes oriundos de Europa y otros países