La Unidad Móvil de promoción turística inició su primer recorrido del año acompañando la sexta edición del Rally Dakar en Argentina. El objetivo fue promocionar las regiones turísticas del país y su diversidad de atractivos haciéndose presente en los diferentes puntos de llegada y descanso de la competencia.

El inicio  por el circuito argentino comenzó el jueves 2 enero en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Desde entonces, acompañó en su recorrido a los más de 400 vehículos inscriptos en la competencia con la intención de informar y promocionar los atractivos del país entre los entusiastas seguidores del evento.
Este año la unidad móvil de promoción cuenta con un mini estudio de fotografía con un fondo croma donde los visitantes pueden seleccionar un paisaje de argentina como escenario para ser fotografiados para luego llevarse un de recuerdo en forma digital, impresa y una postal recibida través de un buzón provisto por Correo Argentino, rememorando de esta forma las antiguas postales de viajes que se enviaban a los afectos y amigos.
La actividad también propone una difusión a través de las Redes Sociales, en donde los fotografiados pueden compartir su recuerdo y su paso por la unidad móvil de promoción luego de recibir la imagen en formato digital en su casilla de correo.

Rutas argentinas
En el inicio, la unidad estuvo presente en el Village Dakar frente al Monumento a la Bandera; allí recibió a mas de 4400 personas y se realizaron numerosas consultas sobre los atractivos del país, en especial de Litoral y Cuyo, recopilando más de 1300 fotos, enviadas en forma gratuita a familiares y amigos por medio de Correo Argentino.
El domingo 5 de enero la unidad se trasladó a Potrero de los Funes, a los fines de continuar con la acción y continuó su recorrido hacia la ciudad de San Rafael, donde el día lunes 6 de enero recibió la visita de más de 1200 personas. A partir del martes acompañó a los competidores del Rally Dakar desde el autódromo de la Ciudad de San Juan, instalándose el día 9 en San Miguel de Tucumán.
Del viernes 10 de enero y hasta el domingo 12 la unidad de promoción se ubicó en el Village del Dakar de la ciudad de Salta, allí recibió un importante numero de público y se llevaron acciones puntuales de promoción junto a la provincia y el Programa “Cocineros Argentinos” que se emite por la Televisión Pública.
Finalmente, el recorrido de la Unidad por el Rally Dakar finalizó en la ciudad jujeña de Tilcara en la Plaza principal de la ciudad.
Durante los doce se recibieron a más de 10 mil personas que realizaron consultas sobre los destinos y atractivos del país y se tomaron más de 3 mil fotos que el público pudo compartir a través de las diferentes fo