“Tucumán es el puente de entrada del Norte”
Tras la inauguración de la campaña Argentina en subte, bajo el lema “Subite a un subte y conocé tu país”, que se llevó a cabo ayer en la línea D de la Estación Congreso de Tucumán en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; referentes del sector destacaron el crecimiento que tiene la provincia en materia turística.
En ese sentido, el titular de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi señaló que la Argentina tiene un turismo fuerte producto de una tarea mancomunada entre sector público y privado. “Se están viendo los resultados porque cuando se beneficia al rubro, la actividad repercute en la generación de empleo, inversiones, entre otros puntos, con un impacto de un 8% en el Producto Bruto Interno (PBI)”, resaltó el empresario.
Ghezzi destacó el crecimiento de Tucumán afirmando que “se está trabajando mucho, muy bien y con gran potencial, teniendo en cuenta que es puente de entrada del Norte”.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tucumán Héctor Viñuales hizo hincapié en la fuerte apuesta que se está haciendo en el área de promoción, haciendo referencia a la participación de la repartición en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y la presencia de nuestra provincia en la Estación Juramento.
“Promocionar un destino lleva su tiempo, y al rubro turístico le cuesta crecer, no obstante, hemos crecido en lo que va del año un 3% en relación al año pasado”, señaló el empresario tucumano. Asimismo, destacó las inversiones privadas que se observan en nuestra provincia con el desembarco de hoteles de primera línea.