El Huevo de Pascua Gigante que construyó la Cámara de Chocolateros de Bariloche ya fue aceptado para competir en la categoría artesanal del Guinness Wolrd Records desde donde adelantaron que con sus 7.500 kilos ya es el "más pesado" del mundo superando en 300 gramos a un ejemplar construido en Italia.
La Cámara de Chocolateros espera para los próximos días la respuesta definitiva que ponga a Bariloche en los portales de noticias del mundo, para coronar el esfuerzo y entusiasmo generados en la última Semana Santa.
En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, Diego Ferrari (Frantom) adelantó la información y señaló que "hoy se comunicaron y adelantaron que estamos entrando en la participacion del huevo más grande del mundo en cuanto a su peso en la categoría artesanal porque hemos superado a todos".
Sin embargo, mantuvo cautela dado que en los últimos días también hay un ejemplar construido en China que también participa para obtener el Guinness de bronce, de plata o de oro.
"Todavía nos tienen en suspenso porque el comité está analizando todos los datos y tiene que determinar si somos merecedores o no del premio", agregó.
"El logro ya lo tuvimos con lo que logramos hacer superando ciertos temores de que saliera mal porque se jugaba el prestigio de las chocolaterías. Fue una responsabilidad muy grande y todas las empresas de chocolates que componen la cámara estamos muy contentos luego de 30 días de trabajo intenso", expresó.
Luego del rompimiento del enorme huevo el domingo de Pascua se repartieron gratuitamente casi 25 mil porciones.
"La espectativa que generó superó nuestra propia alegría por hacer esto. Todos salieron contentos y ahora vamos a tratar de seguir poniéndole fuerzas a Bariloche con este mensaje que es que todos juntos podemos porque en forma individual nunca lo hubiéramos podido hacer", concluyó.
Con 8,27 metros de alto por 5 de diámetro para lo que se usaron 7.500 kilos de chocolate el huevo elaborado en Bariloche por unas 180 personas (entre maestros chocolateros y estudiantes de pastelería), compite en la categoría "artesanal" por haber sido realizado en placas de chocolate que se fueron uniendo sobre la estructura de madera.

Empresarios agradecidos por la Fiesta del Chocolate
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), reconoció y agradeció al ministerio de Turismo de Río Negro, al Gobernador Alberto Weretilneck, a las áreas municipales intervinientes, a la Cámara de Chocolateros y a todos los que con su participación y esfuerzo permitieron la concreción de los festejos de las Pascuas y la Fiesta del Chocolate.
Asimismo la comisión Directiva de la AEHGB agradeció a los asociados de la entidad, dispuestos en su mayoría a resignar plazas hoteleras a pesar de la demanda de hotelería propia del fin de semana largo, otorgando alojamiento y logística para albergar sin cargo a los visitantes y artistas vinculados a los festejos.
Por último, mencionaron que “luego de muchos años vemos como con políticas claras de turismo no solo se recompone el destino sino que se recupera el orgullo de pertenencia del conjunto social barilochense”.