Se otorgarán 135 nuevas rutas aéreas, que implican 191 nuevas conexiones nacionales y 87 nuevas conexiones internacionales. Predominan las de cabotaje para mejorar la conectividad de las provincias, instalándose bases de operaciones en Córdoba, Neuquén y Salta.
Uno de los objetivos del gobierno nacional para 2019 es duplicar la cantidad de pasajeros en avión: que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.  
Para alcanzarlo se delineó un plan integral que revolucionará el transporte aéreo, fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa. Y cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.
El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció en conferencia de prensa que hoy se formaliza el otorgamiento de nuevas rutas aéreas a las empresas ANDES, con base de operaciones en Salta y Aeroparque, y AMERICAN JET, con base en Neuquén conectando la Patagonia. También a la nueva empresa ALAS DEL SUR que instalará su centro de operaciones en la ciudad de Córdoba. Es el primer paso para cubrir la demanda potencial existente de 12 millones de pasajeros que podrían volar por año y así llegar al año 2019 a los 22 millones de pasajeros anuales; con todo el impacto que ello significa en la conectividad del país y el desarrollo del turismo.

Por ahora no
La adjudicación de las rutas solicitadas por Fly Bondi queda supeditada a que la empresa pueda acreditar su capacidad técnica para operarlas, es decir que cuente con las aeronaves correspondientes. Por su parte el proceso de aprobación de rutas para la empresa AVIAN quedará enmarcado en la nueva normativa que establecerá los mecanismos institucionales para regular la gestión pública antes potenciales conflictos de interés.