Estuvo reunido con el nuevo presidente de la Comisión de Turismo del Senado, José María Roldán; y con el presidente de la Comisión de Turismo de Diputados, Juan Salim.

¿Para qué se reunieron?
La idea fue presentarnos con parte de nuestro equipo y empezar a coordinar reuniones para trabajar en conjunto con la Ley Provincial de Turismo e intentar que se presente en una de las dos Cámaras en abril. Si bien es un trabajo que ya se ha hecho el año pasado, surgieron algunos cambios en la composición de las bicamerales; pero aparentemente no va a surgir ningún inconveniente y creo que este mes podría ingresar al Congreso.
La idea es consultarnos mutuamente e intentar hacer lo mejor para el Turismo de la provincia.

¿Cuál fue su impresión del nuevo presidente de la Comisión de Turismo en el Senado? Teniendo en cuenta que no comparten el mismo espacio político, cree que van a poder trabajar en armonía?
A Roldán ya lo conocía. Hemos estado charlando y demostró muy buena predisposición. Me dijo que quiere trabajar, que consensuemos sobre varios temas y que tratemos de hacer buenas cosas para el Turismo de la Provincia. Creo que lo importante es mantener un buen diálogo con las dos comisiones, llegar a un consenso y trabajar mucho. Si bien tenemos -políticamente hablando- minoría en la Comisión del Senado, Roldán me dijo que tiene buena relación con casi todos ellos y que con todos se puede dialogar por los intereses turísticos, más allá de la bandera política.
De las dos reuniones me fui con mucho optimismo porque son dos personas que quieren trabajar por la actividad turística.

Sé que hubo algunas modificaciones en la Ley de Turismo provincial, ¿cómo está avanzando ese tema? ¿Para cuándo podría ser sancionada?
La Ley volvió de Gobernación porque debía hacerse una pequeña modificación técnica, de una palabra. En alguna parte del texto se hace referencia a la accesibilidad -ley a la cual adherimos-; entonces dicen, por ejemplo, que cuando hacemos referencia a este tema tenemos que hablar con Desarrollo Social de la Provincia. Esto se hace para que, si después se sanciona la Ley, desde Desarrollo Social no digan que nosotros no los consultamos. Lo mismo sucede cada vez que nombramos la palabra “municipios” que debemos consultar al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño. Cada palabra que nombra a un área que está dentro de otro Ministerio tenemos que consultarlo con ellos. Esto hizo que se demore un poco pero ya lo resolvimos y regresó para que tenga la firma del Gobernador. En lo personal quiero que en abril ingrese en alguna de las dos Cámaras y los presidentes de ambas comisiones me dijeron que eso sería algo muy positivo para que salga lo antes posible.

Estuvieron en la Feria de Cruceros de Miami y mantuvieron reuniones con Royal Caribbean. ¿Qué conclusiones pudieron sacar y de qué manera se pudo avanzar para que la empresa incluya a Mar del Plata dentro de su itinerario?
Hay muy buena predisposición, tenemos mucho futuro; están encantados con la ciudad de Mar del Plata. Pero ellos planifican con dos o tres años de anticipación, así que si cumplimos con las obras -que venimos cumpliéndolas en tiempo y forma- sin dudas van a empezar a venir cruceros porque es un puerto que les interesa. No solamente para los que van al sur sino que la idea de ellos es hacer cruceros que vayan por diferentes playas de Brasil, Uruguay y Argentina.

De cumplirse todos los plazos de los que habla ¿para cuándo estarían en condiciones de recibir cruceros?
Si tenemos mucha suerte, y seguimos trabajando bien podemos llegar a tener algunos cruceros más para la temporada 2011-2012.