De acuerdo a datos oficiales, el nivel de ocupación hotelera en Bariloche, ronda el 80 por ciento. La temporada de verano fue catalogada como un “éxito” por el nuevo secretario de Turismo Muncipal, Carlos Mussio, quien evaluó que “la situación política que atraviesa la ciudad, no afectó al sector”.
En ese sentido, anticipó que las estimaciones prevén cerca de un 72 por ciento de ocupación para la segunda quincena de enero y un “muy buen febrero”, consideró.
Sobre esa línea, relató que fue él, quien se propuso para copar el cargo al frente de la cartera de Turismo. “Estuve desde el día uno de la gestión de Goye -en el área de Planeamiento- y decidí ofrecerme para seguir acompañando al Intendente hasta las últimas consecuencias”, señaló.
Desde el pasado lunes por la tarde, Mussioestá encabeza el área municipal de Turismo, y de acuerdo a una ordenanza vigente, también debería ocupar la presidencia del Emprotur. No obstante, el funcionario informó que no asumirá en el cargo, “hasta tanto se normalice la situación institucional”.
Explicó que mantuvo una reunión con el directorio del Emprotur y pidió “acompañamiento, hasta que se resuelva el tema institucional”. Manifestó que los directivos del ente turístico aceptaron no cumplir con la ordenanza que establece que el Estado, a través del secretario de Turismo Muncipal, presida el Emprotur.
Así, se extenderá el mandato de Claudio Roccatagliata al frente de ese ente mixto de promoción turística.
En un mismo sentido, Mussio sostuvo que busca “llevar tranquilidad” a la ciudadanía “pese a la situación política” y “hay que poner pilas y buena energía” en Bariloche, evaluó.
Respecto a su último antecesor en la certera de Turismo, Fabían Szewczuk, Mussio manifestó que lamentó su salida, porque “tuvo una gestión ejemplar” y “tenía previstas obras para la zona de Llao Llao y los ingresos a la ciudad”, indicó.

Fuente