El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, manifestó que, al igual que el esquí en invierno, la pesca en verano “genera ingresos en amplios sectores sociales en lo que se refiere servicios, alojamiento, pesca y al Estado. Nosotros hemos venido trabajando con el sector, los guías de pesca y las asociaciones, orientados a darle previsibilidad a la temporada de pesca”, dijo.
Neuquén es la provincia cabecera en lo que respecta a la cantidad de personal específico afectado al control del recurso pesca, con un total de 120 agentes distribuidos en cuatro Direcciones Regionales, lo que representa a nivel Región Patagónica, un 36 por ciento de presencia institucional.
Asimismo la provincia registra la mayor venta de reglamentos de pesca, representando para la temporada 2014/2015, un total de 52.180 permisos vendidos, es dcir, el 45 por ciento de los permisos de toda la Patagonia.
Neuquén elaboró el reglamento de pesca con una duración de 4 años. “Antes se hacía anualmente pero nos ha dado excelentes resultados, porque el 9% de los pescadores vienen del exterior y a los guías de pesca les ha permitido organizar con tiempo la llegada y regreso de quienes nos visitan en la provincia”, finalizó Bertoya.