Tras la manifestación del primer mandatario uno de los organizadores del evento, Marcelo Melo, reconfirmó que se analiza un cambio de fecha junto a los productores. También buscarán reforzar el evento en sí mismo para que continúe creciendo.
El funcionario destacó que “se vivió una muy linda fiesta y creemos que el éxito ha sido total. Es lo que se busca siempre en la organización de todos los eventos populares desde el municipio: que la gente lo pueda disfrutar y se pueda llevar a cabo con alegría. Ya desde hace unos años se viene viendo cómo va cambiando el humor general. Ahora se ve a la gente que concurre a este tipo de fiestas, lo vive con alegría, saltando y gritando por los artistas presentes. Todo eso nos deja muy contentos porque nuestro trabajo es para la gente de Mercedes y todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad”.
Respecto al balance cuantitativo Melo indicó que aún no estaban los resultados porque se deben realizar los cierres de cada uno de los segmentos a la vez que indicó: “Igualmente, creo que lo económico –si bien es importante – no es el fin por el que se realizan este tipo de eventos”.

Cambio de fechas
Al referirse a la posibilidad que barajó el intendente sobre un posible cambio de fechas, Melo indicó que es una cuestión que viene trabajando con los productores. “Es un tema que se puede llegar a dar sobre todo con la gran cantidad de feriados que se comienzan a dar. Se prevén 12 feriados, más los feriados puentes”, señaló y agregó que “diciembre es un mes complicado para la realización de la fiesta. No nos olvidemos que el lunes anterior a que comience la misma asumía el intendente. Es todo muy vertiginoso, y si bien no tendremos este acto los años venideros los inconvenientes van a estar presentes por todo lo que hay en estas fechas: desde actos de egresos hasta navidad y año nuevo que significan por sí mismos gastos para las familias mercedinas; además de estar cansados por todo un año”.
Recordó que el mes de enero también sería complicado porque la mayoría de la gente se va de vacaciones, y hasta el municipio viene implementando la feria desde hace algunos años. Y es por ello que se está analizando la posibilidad de su realización en el mes de febrero.
Ante la posibilidad de otros cambios respecto de la realización, Melo aseguró: “Nuestro objetivo es que la gente la pase bien. Sabemos que la Fiesta del Durazno se diferencia de la del Salame porque esta última es más folclórica. La idea es que no sea una fiesta estanca y por eso siempre varía. Ya hubo otras fiestas con tango, con rock  o con pop. Vamos a seguir dándole un fuerte espaldarazo para que la fiesta siga creciendo. Siempre vamos por más y buscando la forma de seguir haciendo crecer los eventos”.
“La Fiesta del Salame es reconocida como una de las más importantes del país, la de la Torta frita creció muchísimo, por lo menos se vio en la pasada edición. Y la Fiesta del Durazno tiene previsto seguir creciendo en beneficio de todos, para que siga por su tradición y para que la disfrutemos todos&rdqu