Ya fueron elegidos los logos ganadores del Concurso "Senderos de la Patagonia"
Como parte del desarrollo del producto turístico “Senderos de la Patagonia” que se llevó a cabo a lo largo del año en un trabajo interinstitucional entre el Ente Patagonia y Parques Nacionales, se definió realizar el diseño de un logo que identifique a ese producto. Para concretarlo se puso en marcha junto a la Universidad de Palermo un concurso entre los alumnos de la Facultad de Diseño y Comunicación en función del Programa “Trabajos reales para clientes reales” que posee esa institución académica.
“Este desafío lo abordamos cumpliendo con una de las premisas que tiene el Ente Patagonia, de generar lazos interdisciplinarios y ponerle contenido a los convenios firmados con las distintas instituciones” explica la Directora Ejecutiva, Miriam Capasso. El Ente mantiene un acuerdo con la Universidad de Palermo, mediante el cual se concretan pasantías y actividades específicas de mutua colaboración. “La experiencia fue muy positiva, los chicos trabajaron de forma muy profesional y realmente fue una tarea difícil la de seleccionar los trabajos que mejor representan el producto - añadió Capasso – pero estamos muy conformes con el resultado final”.
Los dos trabajos finalistas surgieron de un total de más de veinte diseños presentados, que cumplían con los lineamientos solicitados al momento del inicio del Concurso. La selección estuvo a cargo de representantes del Ente Patagonia Argentina y de la Administración de Parques Nacionales.
Resultaron seleccionados los diseños de las alumnas María Johnson y María Belén Sigmaringo, quienes fueron premiadas con viajes a la Patagonia. Ambas manifestaron su entusiasmo por el trabajo y la investigación que abordaron para llegar al resultado final, y agradecieron la instancia de participación y premiación.
El producto “Senderos de la Patagonia” propone un abordaje novedoso de circuitos breves, aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas. Se enmarca bajo el Programa “Tesoros por Descubrir” que revaloriza destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado aún el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.