Vinos del sur
Finalizó el “Programa de Fidelización de Mozos Rionegrinos”. El certamen, estaba complementado con el concurso "Descorchá una nueva Experiencia", reservado para mozos de toda la provincia de Río Negro con el objetivo es favorecer el consumo de vinos rionegrinos a través de la venta en restaurantes. Para ello los mozos debían juntar la mayor cantidad de corchos (vinos y espumantes) de bodegas rionegrinas.
El ganador, fue Jorge Millañanco, Perteneciente al Restaurante Achavil de la Ciudad de Viedma, quien vendió un total de 667 vinos y espumantes de diferentes bodegas de Río Negro y se hizo acreedor del primer premio que consiste en vacaciones para él y su grupo familiar. El mismo Incluye cuatro noches de alojamiento, con régimen de media pensión, en el Hotel Nevada de Bariloche.
El concurso tuvo una nutrida participación de diferentes mozos de la provincia, incluso los que aún no han participado de las capacitaciones a bodegas realizadas a finales del año pasado.
El Programa de Fidelización de Mozos, se desarrolló desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en noviembre del año pasado, el cual estaba orientado a los mozos de diferentes restaurantes de la costa Atlántica.
Los participantes pudieron vivenciar la experiencia de recibir una capacitación en las bodegas: Humberto Canale y Agrestis, que les sirvió para afrontar mejor el desafío de aumentar la calidad en la atención al cliente. Adquirieron conocimientos de los diferentes vinos y espumantes, cultivos, métodos de elaboración, historia vitivinícola rionegrina, turismo, servicio de mesa y capacitación para poder recomendar un diferente tipo de vino para cada momento o plato gastronómico, a sus clientes
Para este año, se prevé la realización de un cronograma de capacitación en bodegas de Rio Negro, posibilitando al participante ampliar el conocimiento enológico y de los diferentes terruños con que cuenta nuestra provincia.