La actividad, a cargo de la Comisión de Auxilio municipal, estuvo destinada a proporcionar información acerca de las buenas prácticas en el senderismo.

La Secretaría de Turismo de Ushuaia mantuvo un encuentro con la Comisión de Auxilio, encargada de las tareas de búsqueda y rescate agreste en la localidad, en el cual se otorgó información al personal del área en temas relacionados con las actividades de senderismo y sus buenas prácticas. En ese sentido, David Ferreyra, titular de la cartera provincial, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

La capacitación al personal de la Secretaría de Turismo municipal estuvo enfocada en el equipamiento necesario para las actividades de montaña, la importancia de aprovechar las horas de claridad y la dificultad de los senderos. Ferreyra explicó: “Nosotros somos el primer grupo con el que el turista tiene contacto. Es importante que sepamos guiarlo y brindarle la información necesaria para que no subestime la montaña y tenga una experiencia positiva en su visita a nuestra ciudad”.

“Con la Comisión vamos a seguir trabajando en generar una campaña de difusión en conjunto, no sólo sobre las buenas prácticas del senderismo, sino con información sobre el estado de distintos circuitos para que la gente sea precavida. Hemos observado el crecimiento en los casos de rescate y desde la Municipalidad vamos a trabajar sobre esta problemática", agregó el funcionario.