Ignacio Saife recorrió la Bienal Internacional de Esculturas que se lleva a cabo en el Domo del Centenario de Resistencia y destacó el impacto turístico que este evento cultural está teniendo en la plaza hotelera y comercial local. “La cultura y la naturaleza son dos elementos claves en la conformación y generación de turismo” y agregó que “la Bienal de Esculturas implica la oferta de un paquete turístico en los mercados del turismo nacional”.
“Estamos con una tasa de ocupación hotelera totalmente colmada además restaurantes llenos, una intensa actividad comercial de venta de regalos y artesanías, lo que implica que muchos visitantes dejan dinero en la provincia, que a su vez implica creación de puestos de trabajo. En definitiva esta es la razón de ser del turismo que posibilita el desarrollo de las economías regionales“, señaló.
Al referirse al stand del Instituto de Turismo, explicó que “estamos difundiendo los sabores regionales y del Chaco a todos los turistas y visitantes que se acercan a la Bienal”, dijo Saife y agregó que los “Sabores Regionales del Chaco” tienen que ver con la confluencia cultural guaranítica, de los pueblos originarios y de los inmigrantes que arribaron desde el viejo continente”.

Circuito complementario

En el marco de la nueva edición de la Bienal de Esculturas, PRODEAR, Programa de Desarrollo de Áreas Rurales que ejecuta en el Chaco la UCAR en la órbita del Ministerio de Producción, en conjunto con el Instituto de Cultura a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio y el INTA, organizaron un Circuito Histórico, Cultural y Productivo en Colonia Benítez los días 16, 17 y 18 de julio, con el objetivo de mostrar a los visitantes lo que se produce en esta zona, sobre todo en cuanto a horticultura y productos elaborados, además de conocer sitios históricos, con fuerte raigambre cultural.
Además, en el stand que posee el Instituto de Turismo del Chaco, se encuentran a la venta numerosos paquetes turísticos para recorrer el Chaco y conocer todos sus atractivos. Entre ellos se encuentran el Parque Nacional Chaco, Las Termas de Sáenz Peña, el Parque Natural Campo del Cielo, y un sinnúmero de productos que prometen experiencias únicas a quienes vinieron a visitar la provincia.

Fuerte difusión

Televisado para todo el país, desde el predio donde se lleva adelante la Bienal de las Esculturas, el presidente del Instituto de Turismo, José Saife, destacó la presencia de turistas en el evento.
Entrevistado para el programa “Vivo en Argentina”, que se emite por la señal de la TV Pública, el funcionario provincial señaló que llegaron visitantes de diferentes puntos del planeta, de todos los continentes. Además, resaltó la recorrida por diferentes localidades para conocer diferent