Sólo en mayo arribaron a la ciudad 15.123 pasajeros utilizando este medio de transporte. De enero a mayo llegaron 108.352 personas, lo que duplica años anteriores.

Producto del trabajo que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo junto a la Provincia y la Nación, la ciudad de Mar del Plata -como cabecera del Partido de General Pueyrredon y referente de la Región Campo, Mar y Sierras- se ha convertido en los últimos meses en un nodo estratégico en cuanto a la incorporación de nuevas rutas aéreas, más frecuencias y nuevas aerolíneas.

En ese sentido, sólo durante el mes de mayo del presente año arribaron al aeropuerto 15.123 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 97,6%, siendo el número más alto desde mayo de 1999. Asimismo, de enero a mayo de este año arribaron 108.352, lo que representa casi el doble de 2017, más del doble que la cifra de 2016 y aproximadamente el triple de 2015, informó el Departamento de Investigación y Desarrollo del EMTur.

En relación a la cantidad de vuelos comerciales regulares que llegaron a la ciudad, en el mes de mayo ascendieron a 244, es decir, el doble que en 2017. Y si se considera el período enero a mayo de 2018, arribaron 1.515 vuelos, el doble que el año pasado.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, destacó que “poco a poco, la revolución de los aviones es más tangible para todos: los pasajeros, las aerolíneas y todos aquellos que somos parte de la industria turística. Está por comenzar una modificación importante en el Aeropuerto Astor Piazzolla que lo dotará de mayor operatividad, lo que permitirá el incremento de frecuencias que beneficiarán tanto al turismo de escapadas como así también al turismo de reuniones. El Intendente Carlos Fernando Arroyo me encomendó tener la conectividad como eje de gestión y en eso estamos trabajando”.

Se debe destacar que los servicios aéreos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery, presentan porcentajes de ocupación que en 2017 y 2018 se ubican entre el 85% y el 90%, durante todo el año. Asimismo, el promedio de ocupación global de todos los servicios para todas las rutas aéreas correspondientes a las dos compañías que operan con Mar del Plata durante mayo del 2018, asciende a 76,1%.