A pocos días de la cita religiosa más esperada para el sector turístico, Semana Santa, el reconocido metabuscador de vuelos y hoteles de origen colombiano, Viajala, reveló los diez destinos argentinos favoritos para conocer y visitar el próximo fin de semana largo.

Esta vez, y fruto de una fuerte promoción nacional e internacional, el Jardín de la República se ubica en la lista junto a destinos como Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Posadas, Bariloche, Jujuy, Mendoza y Neuquén.

Con altas expectativas de alcanzar los 25.000 visitantes según relevamientos del Observatorio Turístico de la provincia, Tucumán recorre e invade todo el país con oferta y atractivos para esta Semana Santa.

“En la base del crecimiento de Tucumán como destino para buscadores como Viajala, Skyscanner y Booking está la conectividad aérea, algo que venimos trabajando fuertemente por pedido del gobernador Juan Manzur, sumado a nuestra gestión promocional para atraer turistas”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. 

“Estar entre los diez destinos más elegidos para Semana Santa no hace más que confirmar el acierto en la gestión y las herramientas elegidas para difundir Tucumán”, agregó el funcionario.

Así, con vistas a esta fecha clave para la industria turística, Tucumán continúa con su activa promoción en espacios de alta concurrencia en diferentes urbes como Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, en este caso en Aeroparque, la Estación Retiro y las líneas de subte.

A esto se suma el Tráiler Experiencia 4D que se encuentra girando por todo el país con una divertida propuesta interactiva para conocer Tucumán con todos los sentidos, y que en los últimos días fue la atracción en el MotoGP en Termas de Río Hondo.

Asimismo, la provincia dijo presente en los principales Workshops del país, entre ellos ASEAVYT, organizado por la asociación de agencias de viaje de Santa Fe y Entre Ríos, y ARAV, en Rosario, destino esencial para Tucumán debido a la nueva conectividad con la ciudad del Litoral a partir de fines de abril.

Oportunidad

No es la primera vez que Tucumán resuena en metabuscadores especializados en Turismo. En enero pasado, Viajala había ubicado a la provincia como uno de los destinos con mayor crecimiento en el verano. Por otro lado, el sitio Skyscanner reveló que el Jardín de la República fue el destino argentino que más acrecentó su número de visitantes en 2018. 

En este nuevo relevamiento, el representante de ventas de Viajala Argentina, Mariano Basile, explicó que la principal causa del crecimiento de los destinos nacionales para pasar esta Semana Santa es la situación económica nacional.

“Hasta el 2018 era atractivo viajar a Chile porque el dólar rondaba los $20 y muchos viajaban para hacer turismo de compras. Esto se ve claramente en el Top 10 de los destinos más buscados del año pasado”, advirtió el empresario.

Sin embargo, la situación actual representa una oportunidad para los destinos nacionales, lo que se vio reflejado en el nuevo Top 10.

La oferta para Semana Santa

En esta Semana Santa, Tucumán ofrecerá diversas actividades en la Ciudad Histórica como las visitas a los principales templos del Casco Histórico y las obras teatrales del grupo “Los Intérpretes” en el Museo Casa Histórica de la Independencia; un emotivo Vía Crucis con Antorchas hasta la Gruta de Lourdes en la famosa Sucursal del Cielo; la tradicional representación Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle; y una solemne Misa Criolla en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier.

A esta oferta propia de la Ruta de la Fe tucumana se suman los atractivos de la Ruta del Vino con la celebración del Día Mundial del Malbec y tours por las principales bodegas; la Ruta del Artesano en los Valles Calchaquíes con visitas a los talleres; y la oferta estable de museos, entre ellos el Museo de Arte Sacro.

Por otro lado, El Cadillal será el epicentro de la segunda edición del Freedom Battle, la competencia internacional de crossfit que congregará a más de 2000 personas entre participantes y aficionados. Por ello, la villa turística contará con una docena de foodtrucks durante todo el fin de semana largo.

Completan la lista de actividades celebraciones como la Fiesta del Lazo, la del Agricultor y la de la Nuez, en diferentes puntos de la provincia.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa