El ministro de Turismo Enrique Meyer estuvo recorriendo las obras del Parque  Nacional “Campo de Los Alisos” en Concepción, junto al titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el Intendente del Parque Nacional Campo de los Alisos, Daniel Vega.
Enrique Meyer resaltó, luego de reunirse con gobernador tucumano José Alperovich: “Estamos contentos porque no hablamos de cuestiones promociónales, sino que buscamos conservar y hacer crecer los parques”.
Las construcciones que se están realizando en el Parque comprenden un edificio de 650 metros cuadrados que incluyen seis oficinas para atención al público en planta baja, baños públicos, área de servicios auxiliares, depósito, SUM y albergue de vehículos. En esta sede administrativa e institucional se desarrollarán actividades de divulgación de las áreas protegidas, y la promoción del desarrollo sustentable de la comunidad turística de Concepción.
El Intendente de Concepción, el Arq. Osvaldo Morelli, remarcó su felicidad ante esta nueva obra: “Se trabajó mucho para lograr estas oficinas, donde colaboró el municipio, junto a los aportes de la Nación. Se logró concretar este sueño, que para nosotros es un orgullo, porque tenemos el Parque Nacional, que como siempre digo yo, es el cielo en la tierra por su belleza extraordinaria”.

Camino Real
La Argentina, junto a otros seis países latinoamericanos, proyecta que a mediados del 2014 presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la solicitud para que “El Gran Camino del Inca” (en quechua: “Qhapaq Ñan”) sea declarado “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.
Por su parte, la iniciativa beneficiará al Parque Nacional “Campo de Los Alisos” ya que dentro de su territorio y a 4.400 metros de altura tiene a la “Ciudacita”, un yacimiento arqueológico de origen Inca situado en las alturas del Cordón