Desde el 2004 la Noche de los Museos invita a turistas y porteños a descubrir la belleza de la ciudad y de la cultura permaneciendo todos los museos y centros culturales dependientes del gobierno de la Ciudad abiertos hasta las 3 de la madrugada. 
Pero este año, el gobierno nacional acopló su voluntad poniendo a disposición el Centro Cultural Kirchner y otros 18 museos nacionales. De esta manera, se vivió un acercamiento (aunque fuera turísticamente) entre el gobierno de Macri y el nacional.
“La Noche de los Museos es la gran fiesta de la cultura de la Ciudad en el espacio público, y en la primavera”, destacó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que profundizó: “En ocho años se duplicó la cantidad de museos y de visitantes. Pero por sobre todo, se trata de una enorme fiesta del vínculo, porque la gente no sólo visita al patrimonio, sino que se vincula a través de la cultura y siente un gran placer al compartir la actividad con muchos otros. Es una propuesta esperanzadora porque la cultura nos une a todos en nuestras diferencias”. Este guiño de Lombardi no pasará desapercibido.

Actividades
Para facilitar el traslado entre los museos, Ronda Cultural ofreció la noche del 31 de octubre transporte gratuito en minibuses del programa, con guías especializados a bordo. Había tres recorridos por el norte, el centro y el sur de la ciudad. 
Hubo 500 actividades gratuitas desde las 20 hasta las 3. Participaron 222 espacios culturales, 30 más que en 2014. Hubo ballet en Libertador y Tagle y homenajes a Gardel. A las 84 líneas de colectivos que no cobraron pasaje, se sumó la circulación gratuita por las autopistas de AUSA.

Reseña cultural
Con entrada gratuita, pudieron recorrerse estos 19 espacios donde se organizaron espectáculos de música y teatro, funciones de danza, milongas, espectáculos de circo y narración oral, y visitas guiadas especiales por las muestras temporarias y permanentes.
El Museo Nacional de Bellas Artes tuvo actividades interactivas para adultos y chicos, y once visitas guiadas en las que podían apreciarse las dieciocho salas reabiertas en el primer y segundo pisos, entre otras exhibiciones. Además, hubo recital de Leo García.
Mientras, en el Museo Histórico Nacional el público pudo recorrerlas nuevas salas de exposición con la asistencia de los guías, como así también charlar a través de un programa con el general San Martín y disfrutar de los juegos interactivos del espacio “Museo Histórico Digital”.
En Museo Nacional del Cabildo había múltiples propuestas musicales en el Patio, y espectáculos organizados por el Programa Infancia y Cultura, además de conciertos a cargo de Proyecto Chinela, Violentango y Tremor.
Dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex predio de la ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tuvieron obras de teatro, juegos infantiles en la sala de la Asombrosa excursión de Zamba a las Malvinas, visitas guiadas, paseos artesanal y gastronómico y recitales al aire libre de Mariana Baggio, La Chicana, Yacaré Manso y su banda y Palo Pandolfo.
Las puertas de la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24 abrieron a las 17 con variadas actividades tanto al aire libre como dentro de los espacios cubiertos, que incluyeron muestras de danzas, recitales, obras de teatro infantil, talleres artísticos y clases del programa Ajedrecear.

Debut de Néstor
El Centro Cultural Kirchner participó por primera vez de esta velada anual con actividades especialmente ideadas. En la sala La Ballena Azul, se brindó un concierto de órgano y otro de la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela junto con Liliana Felipe. Performances de danza, presentaciones de VJ y DJ en La Cúpula, en cuyas terrazas hubo telescopios, livings en la Terraza de La Ballena, e intervenciones musicales en salones y pasillos del edificio integran el menú de propuestas, junto con las visitas guiadas por el espacio y las exhibiciones de artes visuales.