Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez y el presidente del Bureau de Salta, Emilio Deferrari, entre otros.

El encuentro es organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el Salta C&VB, el INPROTUR y AOCA.
“El turismo para Salta -aseguró Ovejero- significa el 11% de los empleos vinculados directa e indirectamente, sólo en la ciudad de Salta. Hemos cerrado 2013 con más de 1.600.000 arribos turísticos, y puntualmente en lo que respecta al turismo de reuniones, se registraron 227 eventos en 2013, un 12% más que el año anterior”.
El ministro Meyer se refirió a que “la última edición del Rally Dakar, movilizó 2 millones de turistas en 11 provincias y generó un impacto económico de más de 1.100 millones de pesos, lo que permite continuar con el posicionamiento de Argentina como sede de todo tipo de eventos internacionales” y aseguró que “el sector ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados y las estadísticas de la OMT demuestran nuevamente un aumento de la llegada de turistas internacionales, en números superiores a lo que se había p