Se presentó en Buenos Aires la tercera edición de Bariloche a la Carta
Participaron autoridades, periodistas y sectores involucrados en la industria gastronómica y turística, con el fin de promocionar a la Ciudad. Cabe destacar que desde sus inicios el objetivo de Bariloche a la Carta es situar en primer plano a la gastronomía local y posicionar a Bariloche como destino gastronómico.
La apertura del evento estuvo a cargo de las siguientes autoridades: Marcos Barberis, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; la Dra. Graciela Fresno, Vicepresidente de FEHGRA; Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de de Río Negro, Rubén Kodjaian, Directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y el coordinador del evento Lucio Bellora.
También estuvieron presentes Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Gabriela Zuñeda, Coordinadora Patagonia FEHGRA y directivos del Banco Patagonia.
En dicho marco, Lucio Bellora contó a los invitados acerca del evento Bariloche a la Carta que comenzó en el 2014 y que ha evolucionado favorablemente con los años. Hizo hincapié en el evento solidario que tiene como objetivo principal fomentar el consumo de carne de cordero y mediante el cual todo lo recaudado es destinado a las escuelas rurales. “La gastronomía es la
materialización de la historia, la cultura de una ciudad y de una región. Por eso no es casualidad que cada vez más los turistas buscan estas expresiones gastronómicas, buscan los productos puntuales de una región “, sostuvo.
Por su parte, Rubén Kodjaián de (AEHGB) remarcó la importancia de la integración, no solo de la Provincia sino de la comunidad de Bariloche, a través de la participación de las escuelas, de los productores, entre otros. “Bariloche es una vidriera permanente para que todo lo que se exponga en Río Negro, tenga la posibilidad de ser mostrado” afirmó.
La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de de Río Negro dijo: “Bariloche a la Carta posiciona turísticamente y mueve las economías tanto de la región y el destino San Carlos de Bariloche como también de nuestra Provincia de Río Negro. También agregó “el turismo en el mundo ha cambiado y el 30% de los turistas a nivel mundial buscan destinos gastronómicos. Por eso poner en una ciudad como San Carlos de Bariloche un evento de este tipo, nos ayuda a nosotros como provincia, posicionarnos a nivel mundial, nacional, regional y limí
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