El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, premió a los prestadores turísticos que participaron del programa Sistema de Calidad Turística a lo largo del año. El hotel Delta Eco Spa resultó ser el ganador del Tigre de Oro a la Hotelería y el restaurant Vivanco el Tigre de Oro a la Gastronomía. 
En el evento conducido por Guillermo López y acompañado por las más importantes asociaciones y agencias de turismo a nivel nacional,  se distinguieron a quienes se destacaron en áreas como: Comunicación, Relación precio-calidad, Originalidad de la propuesta gastronómica, Ambientación, Servicio de desayuno,  Housekeeping, Atención de mesa y Servicio de recepción. 
En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Queremos premiar a aquellos emprendedores turísticos que privilegian la buena atención al turista que vienen a Tigre, porque de esa manera mejora la calidad y hace que más turistas hablen bien del distrito. Pero, sobre todo, buscamos premiar el esfuerzo. Porque eso es lo que logró hacer sentir la marca Tigre en cada rincón de Argentina y que 5 millones de turistas vengan a disfrutar por año”.
“Esta es una política del Municipio que, desde el 2007, busca que la ciudad esté abierta al turismo. Afortunadamente, encontramos buena acogida del sector privado. Hay una reciprocidad de la inversión que realiza el estado y la inversión de estos sectores. De esta manera, ellos manifiestan su voluntad en mejorar la calidad de prestación”, advirtió el jefe comunal. Y concluyó: “Somos una ciudad turística y queremos seguir abriendo los brazos a los turistas”.
El Sistema de Calidad Turística se implementó con el fin de brindarle a los prestadores turísticos las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus servicios, y a su vez, mejorar la experiencia de miles de turistas que visitan a diario el destino. El mismo, es el único en la Provincia de Buenos Aires y segundo en el país, basado en estándares internacionales.
Por su parte, Eduardo Adelinet, expresó: “En un primer momento, habíamos hablado de potenciar y revitalizar lugares que históricamente han funcionado como alojamiento de turistas. Los resultados fueron óptimos: hemos despertado el interés de muchos inversores. Por eso, continuamos adelante con esta política que ha demostrado ser acertada. Creemos que el turismo en Tigre va a ser, en algunos años, la primera actividad económica y generadora de empleo y recursos del Municipio”.
Estuvieron presentes las agencias y asociaciones más destacadas del país, entre ellas, FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), AHT (Asociación de Hoteles de Turismo), CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), GBTA (Global Business Travel Association), Avantrip, E-Ticket Tour, Pedraza, Hellings Travel, Tip Group, Travel Line, quienes entregaron los distintos reconocimientos. 
Los galardones más esperados fueron el Tigre de Oro a la Hotelería y Tigre de Oro a la Gastronomía. En la rama hotelera, Delta Eco Spa se proclamó ganador del máximo reconocimiento. Analía Flores, su representante, agradeció: “Está muy bueno pertenecer a Tigre y sumarle al Municipio. Además, todas las capacitaciones nos suman y que el municipio lo haga gratuitamente es genial”.
El premio gastronómico, por su parte, fue para Vivanco. Su gerente comercial, Edgardo Martiarena, destacó: “Representar y formar parte de la gastronomía de Tigre es un honor y un placer. Este premio nos da ganas de seguir mejorando. Es muy importante que el municipio acompañe a los emprendedores, capacite al personal, realice este tipo de eventos. Así, entre los dos nos potenciamos”.